Mi camino a la Web 3.0 - #HowItStarted + #twittercensorship

in #hive-186377last month (edited)

Este es el resumen de mi paso por la Web 2.0... Y también un meme realizado por mi:

Imagen editada de: Fuente

Pueden encontrar el enlace de la iniciativa de @theycallmedan acá: https://peakd.com/howitstarted/@theycallmedan/howitstarted-twittercensorship-initiative

Enlace de la iniciativa escrito en español por @eddiespino: https://peakd.com/hive-147104/@eddiespino/iniciativa-como-iniciamos-censura-en-twitter

Lo siguiente resume mi experiencia en la Web 2.0:

Windows Messenger MSN

Aún recuerdo utilizar el chat de Messenger, no recuerdo exactamente que edad tenía pero fue temprano en mi adolescencia. Nunca he sido una persona que disfrute mucho de chatear, así que no recuerdo muchas cosas de esta aplicación (porque no chateaba mucho), sin embargo, conectar con otras personas es una necesidad natural en nosotros.

Facebook

Mi cuenta de Facebook fue algo que surgió producto de la presión social. Yo realmente no tenía gran interés en crearme una cuenta allí, estamos hablando del año 2009 si no me equivoco, yo era adolescente, pero por otro lado, casi todos en el salón de clases de mi liceo tenían una cuenta y no paraban de hablar de ello, y esto siguió hasta el punto en el que si no tenías un perfil de Facebook, no eras tan "genial" como ellos.

Hoy día, la única razón por la que uso Facebook es para poder interactuar con familiares y amigos.

"Manufacturing consent begins by weaponizing the #meme and utilizing the #censorship algorithms of #Google, #Facebook, #Twitter & #YouTube."-James Scott
Fuente

Me parece que la censura, bloqueo y suspensión de cuentas en Facebook ha llegado a niveles absurdos. He visto casos de cuentas que han sido bloqueadas por unos días solo por mencionar la palabra "negro" o algo por el estilo.

Yahoo Respuestas

Otra plataforma de la que tengo que hablar es Yahoo Respuestas. Si bien, Facebook para mi era un sitio algo tóxico, YH por otro lado, me brindó la posibilidad de hacer algo bastante más productivo: hacer preguntas y contestarlas. Se podía aprender mucho allí, así como generar discusiones sobre cualquier tema. Llegué incluso a ser "colaborador destacado" en dicha plataforma. También hay que mencionar que me reí en muchas ocasiones debido a lo absurdo de muchas preguntas que se hacían (algunas de ellas a propósito), esto se convirtió en un tema de burla en la Web en general.

Thank You Yahoo! Answers
Créditos: Paul Downey. Fuente: Flickr

Sin embargo, a posibilidad de ganar dinero con esta plataforma para mi era algo inimaginable, creo que era posible, pero nunca supe como se lograba. La censura a veces se hacía presente.

YouTube

En un principio, me agradaba mucho esta plataforma. Cuando pude tener internet en mi casa por primera vez, se me abrió un mundo de posibilidades en la Web, podía encontrar información sobre casi todo lo que quisiera, uno de mis pasatiempos era ver videos en YouTube sobre fantasmas y cualquier otra cosa interesante.

Cuando conocí YouTube, creo que nadie monetizaba sus videos, puesto que no recuerdo ver anuncios, ni videos como los que existen hoy día, ni YouTubers famosos. Llegué a subir 2 o 3 videos en un viejo canal.

Hace poco tiempo, rondaba en mi cabeza la idea de crear un canal de YouTube para monetizarlo, sin embargo nunca se concretó, en parte por todo lo que había que hacer para lograr una monetización. Tenía una cuenta que utilizaba solo para ver videos, nunca llegué a subir uno con ella. Un día, recibí un correo por parte de YouTube para notificarme que mi cuenta había sido suspendida. Ha pasado más de un año y sigo sin saber porqué. Conociendo ahora a #3Speak, dudo que algún día vuelva a crearme una cuenta de YouTube, aunque no lo descarto si veo la posibilidad de darle más audiencia a mis futuros videos de 3Speak.

Twitter

Esta es la plataforma de la Web 2.0 que más utilidad le veo, realmente veo a Twitter como una red social que puede ser muy eficiente para algunas cosas. Sin embargo, a propósito de la etiqueta #TwitterCensorship, vemos como esta plataforma ha estado controlando qué y como se muestra el contenido. Esto es algo que se ha venido incrementando en los últimos años, no solo en Twitter sino en muchas redes sociales de la Web 2.0.

La censura y defectos la Web 2.0 puede llevar a la gente a interesarse en alternativas como Hive, que permiten un flujo de información mucho más descentralizado y libre del control de unos pocos intereses. Creo que muchas personas simplemente han asumido que "lo de siempre" o "lo que todos conocen" es "bueno" y han asimilado el uso de redes como Facebook, Instagram o Twitter para su uso cotidiano, muchas veces para propósitos poco productivos.

Total de dinero ganado en la Web 2.0:

0$

Inicio en Hive

Luego de terminar la secundaria, me mantuve bastante alejado de las redes sociales y esto porque empecé a estudiar ingeniería en la universidad, además, interactuar en las redes sociales nunca ha sido mi fuerte. No fue sino hasta mis últimos semestres que descubrí la blockchain y la posibilidad de ser recompensado por mi contenido.

Mi blog actualmente. Visitar @acont

Crear mi propio contenido sobre cosas que me gustan era algo que siempre había querido hacer de alguna manera u otra, pero nunca había encontrado el espacio adecuado para ello, hasta que conocí esta plataforma. Hoy en día, existen otras plataformas com Uptrennd, Publish0x, incluso aplicaciones dentro de Hive como LeoFinance, las cuales estoy explorando poco a poco.

Espero que esta publicación sea de inspiración para que personas con talento, pasión por un determinado tema o dispuestas a desarrollar su creatividad se unan a Hive donde encontrarán un espacio donde pueden crecer tanto económica como personalmente. El cambio de paradigma respecto a redes tradicionales no es fácil, puede que encuentren barreras al principio y su contenido no sea valorado pero una vez entendido como desenvolverse en esta plataforma, solo tu puedes poner límites a tu creatividad.

Total ganado en HIVE (de por vida):

1988 HIVE

El precio de la criptomoneda HIVE es fluctuante, y al precio actual estaríamos hablando de +280$ en total. Sin embargo, el Hive ha estado en precios muchos más altos, llegando incluso a 1$ en determinado momento. Y no estoy contando +10$ en tokens de Hive, que se pueden ganar de manera paralela, como por ejemplo, los tokens LEO o los tokens del juego Splinterlands.


¡Gracias por visitar!

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 25 de octubre del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias al proyecto @entropia! Saludos.

Congratulations @acont! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 700 comments. Your next target is to reach 800 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz support the Papillon Foundation Charity project