Hay una razón subrepticia para que Burnes haya escogido irse Arizona: él se crió en un sitio cercano al estadio de los Backs. Él está a un nivel donde podía haberse ido a cualquier equipo; sin embargo, supongo analizó el nivel de competitividad de los ofidios, al ver que recuperaría dos brazos de alto nivel que estuvieron fuera la temporada pasada (Eduardo Rodríguez es uno de los dos).
El asunto con Soto es su talento demostrado a lo largo de su carrera y que no ha hecho sino mejorar año tras año. Y al estar representado por Scott Boras, era obvio iba a firmar por una cantidad exorbitante.
Como respondí a un comentario anterior, más bien los Yankees le tuvieron paciencia, al dejarlo jugar tras una primera mitad para el olvido. Tampoco estaban dispuestos a ofrecer un contrato multianual a un bate de rachas...los mulos necesitan consistencia y eso es lo que exige la prensa neoyorquina.
Concuerdo con vos en que los Yankes se encuentran entre los cinco primeros equipos que hicieron los movimientos de temporada baja más audaces.
Lo de Anthony Santander nos ha parecido raro por su condición de ambidextro, pero quizás sus aspiraciones han sido muy altas (por supuesto, justificadamente). No hay muchos equipos dispuestos a éstas alturas a dar contratos más allá de cinco años a jugadores con 30 años o más.
Feliz año y saludos..!