El tan esperado "debut" de dos estrellas europeas.

in Full Deportes3 years ago

Hola a todos, como se encuentran? Hoy quiero hablarles de dos jugadores que fueron excluidos de sus selecciones por diferentes motivos, uno por motivos más personales, y el otro por un cambio generacional que no ha funcionado del todo.

CollageMaker_20210603_095117585-01.jpeg

Imagen 1 - Imagen 2

Pero esta Eurocopa ha cambiado un poco las cosas, ya que gracias a que ambos jugadores están a un nivel espectacular, sus seleccionadores han cambiado de opinión, convocándolos después de mucho tiempo. El día de ayer se vistieron nuevamente con la elástica de su equipo nacional con la vista puesta en alzar el máximo trofeo continental, por lo que vamos a ver qué tal les fue...

Benzema "debutó" con Les Bleus después de 5 años, con una victoria agridulce.

Como ya muchos sabemos, desde diciembre del 2015 Karim Benzema ha estado alejado de la selección francesa, después del caso Valbuena, que le costó la posibilidad de alzarse con el título del campeonato mundial en 2018.

Para sorpresa de casi todos, Didier Deschamps lo convocó nuevamente para jugar la Eurocopa 2020, completando un equipo de ensueño, más típico de un "Dream Team" o un equipo del modo carrera de FIFA que de una selección nacional. Jugará arriba con jugadores como Antoine Griezmann, Kylian Mbappe, Ousmane Dembélé, Wissam Ben Yedder o Marcus Thuram, mientras que otros como Paul Pogba, Lucas Digne, Raphaël Varane, Adrien Rabiot o Hugo Lloris, completarán este equipo soñado.

Para el amistoso de hoy, "El Gato" salió de titular en un tridente con Mbappe más centralizado de lo normal, y con Griezmann más retrasado, moviendo los hilos del equipo. La Gales de Gareth Bale y compañía, salió muy intensa y rápida, queriendo jugar de tu a tu contra los actuales campeones mundiales, y durante los primeros 25 minutos lo lograron, hasta que el árbitro acabó el partido con la polémica del partido.

karim-benzema-oenal-vs-gales.jpg

Fuente

Después de una atajada de Ward, queda la pelota viva y Benzema remata con el portero en el suelo, pero Neco Williams saco el disparo con ambas manos, por lo que el VAR llama al colegiado, que después de deliberar más de lo requerido, señala el punto penal, además de sacarle una roja inentendible al gales, que con una tarjeta amarilla hubiera sido suficiente.

El penal lo cobro Benzema, pero para su mala suerte, Ward logro atajarlo, mostrando que no le pondría las cosas fáciles al jugador del Real Madrid. Francia logró ponerse adelante del marcador con un gol de Mbappe tras un rebote del portero y un segundo por parte de Griezmann, que después de recibir del jugador del PSG, se perfiló y saco un remate al palo derecho del portero.

El tercero fue obra de Dembélé, pero la creación de la jugada sería por parte de Benzema, ya que al pegar un balón al palo después de un desmarcarse en el área, le dejo al jugador del Barcelona un remate con el portero ya vencido. Pocos minutos después, Karim tendría una nueva oportunidad con un remate de cabeza, pero Ward se lo volvió a negar, acabando el partido en blanco para el delantero.

minuto-a-minuto-francia-vs-gales-camino-mundial.jpg

Fuente

El marcador termino en goleada 3 a 0 a favor de Francia, con un Gales que no llego ni siquiera hacer un solo remate en los 90 minutos, mostrando todo su potencial, y si le agregamos a Benzema a la ecuación, el juego y el peligro arriba se eleva aún más, con lo que sin duda alguna son los grandes favoritos para ganar la competición europea este verano, aunque tendremos que esperar otro poco para ver al delantero agitar las redes nuevamente con les Bleus.

Thomas Müller llega para ser el salvador de la última aventura de Joachim Löw en Alemania.

El caso del jugador del Bayern Munich es muy diferente al de Benzema, pues la no convocatoria de Thomas Müller fue por decisión técnica del seleccionador nacional, ya que después del fracasó en Rusia 2018, donde ni siquiera pudieron pasar la fase de grupos, se intentó hacer un cambio de ciclo, dejando por fuera a jugadores leyendas de Die Mannschaft como Hümmels, Boateng, o el mismo delantero.

Pero poco a poco, Löw ha visto lo difícil que es llevar a una nueva generación a conseguir los resultados tan importantes que obtuvo, por lo que hace unos meses anunció que dejaría la selección nacional después muchos años, siendo está su última competición oficial.

000_9ba2p8_crop1622674190359.jpg_733894281.jpg

Fuente

En los últimos partidos de Alemania, ha sido muy superior a sus contrincantes, pero no ha podido sacar los resultados deseados, principalmente por la ausencia de gol, a pesar de que cuentan con jugadores como Serge Gnabry o Leroy Sané, por lo que para esta última aventura, Joachim ha convocado al delantero del Bayern, gracias a su inteligencia, su calidad técnica y sobre todo, porque es un seguro de gol.

En el amistosos de hoy ante la selección de Dinamarca, Müller salió de titular como un falso nueve, pasando lo mismo siempre, pues los teutones fueron muy superiores durante casi todo el partido, y a pesar de que tuvo varias oportunidades como un cabezazo a un centro frontal antes del minuto 20, no pudo batir al portero danés.

Los goles llegaron por parte de Florian Neuhaus para los teutones, después de que remato un balón que le dejo Kimmich en el área chica, y por parte de los daneses fue Yussuf Poulsen el que pudo batir a Manuel Neuer, después de ser asistido por Eriksen.

El resultado final fue 1 a 1, y como siempre se vio a unos alemanes muy superiores y con un juego muy llamativo, pero aún con falta de contundencia, por lo que veamos que tanto puede hacer Thomas para cambiar esta situación en su selección.

202106030920-main.cropped_1622686811.jpg

Fuente

También quiero hacer una mención al llamado de Mats Hummels, que fue de esos jugadores que Löw dejo por fuera de la selección para abrir campo a la nueva generación, y ante la última oportunidad de alzarse con un título, volverá a confiar en un jugador indispensable para la consecución del Mundial en Brasil 2014. Después de una muy buena temporada en el Borussia Dortmund, el defensa está llamado a ser el líder de esa defensa de 3 que últimamente se está utilizando.

Sort:  

Thomas Muller es el futbolista alemán (con sus 29 títulos conquistados) que más títulos ha conquistado en toda la historia del futbol, superando incluso al Kaiser Franz Beckenbauer. Creo que éste podría ser su último mundial aunque Miroslav Klose -polaco nacionalizado alemán- jugó hasta los 38 añois y su último mundial el de Brasil con jugó con 36 años.

Karin Benzema tiene 33 años. Creo que ambos llegan un poco tarde para candidarse como estrellas. Pero en un fútbol tremendamente táctico es muy difícil descollar.

Vamos a ver que hace Mbappé con Francia y Ronaldo con Portugal. Creo que va a prevalecer la labor del colectivo. Las individualidades en los últimos mundiales nunca han podido destacarse.

Ejemplos? Messi y Ronaldo.

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.