El fiscal del distrito de Bireuen pide a los jefes de aldea que tengan cuidado al administrar los fondos de la aldea.

in DBuzz7 days ago

MEITU_20250322_001947855.jpg

El fiscal del distrito de Bireuen pide a los jefes de aldea que tengan cuidado al administrar los fondos de la aldea.

Se espera que los jefes de aldea (Keuchik) sean cuidadosos al administrar los fondos de la aldea y los utilicen de acuerdo con las reglas. Si no comprende, consulte la ley con el equipo de la Oficina del Fiscal del Distrito de Bireuen (Kejari).

Así lo comunicó el jefe de la Oficina del Fiscal del Distrito de Bireuen (Kajari), H Munawal Hadi SH MH, en una reunión con los keuchik de los distritos de Gandapura, Makmur y Kutablang, el jueves 20/3/2025, en el campo de fútbol sala Simpang Leubu, distrito de Makmur.

A la reunión antes de romper el ayuno también asistieron la jefa de Inteligencia, Wendy Yuhfrizal SH y la jefa de Crímenes Especiales, Siara Nedy SH MH. Inspección IV Inspección Fazlullah ST, también estuvieron presentes el Jefe de la División PMG del Servicio DPMGP-KB, Zulyadi, SE, el Jefe del Subdistrito de Gandapura Azmi SAg, el Jefe del Subdistrito de Makmur Muksin S Sos y el Jefe interino del Subdistrito de Kutablang Riza Wiradarma.

La jefa de Delitos Especiales, Siara Nedy SH MH, dijo que la reunión con los jefes de aldea de los tres subdistritos fue una reunión y una ruptura del ayuno juntos.

Además, se analizan cuestiones jurídicas relacionadas con si existen y ocurren irregularidades en el uso de los fondos de las aldeas a las que se enfrentan y se enfrentarán los jefes y funcionarios de las aldeas en sus respectivas aldeas.

Gestión de fondos comunitarios, especialmente cómo gestionar el presupuesto financiero del fondo comunitario, incluyendo la seguridad alimentaria, otros problemas de asistencia social y técnica y también una comprensión de la Justicia Restaurativa (JR).

El fiscal del distrito de Bireuen, H. Munawal Hadi, dijo que los jefes de las aldeas no deberían dudar ni avergonzarse de consultar con los fiscales. El Kajari siempre está abierto a la comunidad, incluso la residencia oficial del Kajari siempre está abierta, los problemas en el pueblo son problemas compartidos.

"Debemos resolver juntos los diversos problemas de la aldea, especialmente los relacionados con la gestión de los fondos comunales y otros. Debemos cambiar, cambiar para mejor, y debemos ser cuidadosos al utilizar los fondos comunales", afirmó.

La reunión también incluyó debates y preguntas y respuestas con los jefes de las aldeas y finalizó con la ruptura del ayuno juntos.