Fuente
El 22 de septiembre de 2021 entre las tres y veinte de la tarde, la Madre Tierra, nuestro planeta, estará totalmente vertical, sin inclinación en el plano del Ecuador. Es el llamado Equinoccio de Otoño, fenómeno que producirá que el día y la noche durarán el mismo tiempo.
El Sol saldrá totalmente al este seguirá la línea del Ecuador y se pondrá totalmente al oeste (nueve horario). El Sol, en la linea del Ecuador a la hora del cénit estará totalmente encima de la cabeza del observador, en ambos hemisferios se proyectará igual la luz solar. Cada Polo estará a la misma distancia del Sol.
Este astro padre hará un efecto estático en los extremos polares, ni amanece, ni alcanza el cénit, tampoco se pone, mientras en la línea ecuatorial sigue trayectorias verticales.
Esto ocurre dos veces al año, el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre. El primero se llama equinoccio vernal o primaveral, el segundo equinoccio otoñal. Es en esta época cuando coinciden el ''paralelo de declinación'' y el plano del Ecuador celeste, el Sol ''sitúa'' en el plano ecuatorial.
En el equinoccio vernal o primaveral el Polo Norte pasa de la noche de seis meses al día de seis meses, el hemisferio norte de invierno pasa a primavera. El Polo Sur pasa del día de seis meses a la noche de seis meses, el hemisferio sur pasa de verano a otoño.
En el equinoccio otoñal el Polo Norte empieza el día de seis meses, Polo Sur empieza el día de seis meses. El hemisferio norte pasa de verano a otoño, el hemisferio sur pasa de invierno a primavera.
Sigamos educando para entender o leer al ambiente.
Su post ha sido valorado por @ramonycajal