¡Hello, hello! ¿Como están mi gente bella de Hive? Por aquí nuevamente yo, para nadie es un secreto que me gustan los animales, claro es raro decir que entre ellos me gusten las serpientes, pero si se trata de hacer una buena labor y de rescatar cualquier animal, pues ahí estoy yo, siempre con la mejor intención de hacer lo correcto.
Y en esta ocasión les hablaré sobre el rescate de una serpiente la cual lleva por nombre científico BOA CONSTRICTOR mejor conocida como tragavenado, no es para nada venenosa. La ubicación del comando donde laboro se encuentra dentro de un parque, parque que por años estuvo prácticamente abandonado, y desee hace unas semanas para acá comenzó una labor de desmalezamiento y limpieza del mismo, dicho parque esta ubicado a orillas del Río Cabriales, que por la maleza no se veía, y en esta labor gubernamental de recuperar los espacios para en disfrute y esparcimiento de los ciudadanos.
Y una mañana estando de servicio casi recibiendo el mismo, estando en las afueras del comando, escuchamos unos compañeros y yo una bulla, unos gritos y decían ¡Matala,matala! A lo que al escuchar eso no activamos y salimos corriendo buscando de domde proveían los gritos y de que se trataba, a los pocos metros nos encontramos con un grupo de niños que al ver la presencia policíal salieron corriendo y en eso vemos cuando la culebra venia arrastrándose hacia nosotros, no voy a negar que me asuste mucho, pero sin embargo uno de los compañeros se fue acercando y ella se arrastraba de manera lenta y se detuvo, y uno de los compañeros trajo un saco que estaba por ahí cerca y valientemente la agarró la metió en él.
Yo con mucha curiosidad quería agarrarla pero sola no quería hacerlo, y uno de mis comapñeros me dice -agarrala esa no te hace nada- Y yo le dije -Ok! Pero si me ayudas tú. Y así fue, entre los dos la agarramos, y si que pesaba, yo me sorprendí de lo valiente que fui de verdad que sí, porque a pesar de que no le tengo fobia a las culebras igual les tengo temor y hasta respeto diría yo.
A todas estas le dimos parte al jefe de la unidad, de igual manera le informamos que la misma la llevariamos al Acuario de Valencia, ya que seria una atrocidad mantenerla en cautiverio sin saber los cuidados y lo que eso representa, ya que no estamos hablando de un animal domestico, o tomar otro tipo de acción que no sea la adecuada, a lo que por supuesto dijo que sí, que era el deber ser. Las acciones siguientes fueron: en un vehículo particular, llegamos a las instalaciones del Zoo Acuarium de Valencia, nos entrevistamos con el jefe de operaciones el señor Alejandro Vivas al cual le indicamos que rescatamos a una serpiente e íbamos a entregarla a ellos que son los profesionales en esa área, muy respetuosamente llamó al encargado de las culebras Señor Luis Páez, a quién se la entregamos, le explicamos como la rescatamos, seguidamente la tomó sin ningún tipo de nervios ni nada, se veía como pez en el agua, la midió, su tamaño fue de dos metros y medio.
Mientras él se la llevó para evaluarla, nosotros esperamos unos minutos para saber cual era su estado, a los minutos llegó y nos dijo que la misma presentaba laceraciones, que sería hidratada y tratada con cremas y antibiótico, ya que había sigo agredida fisicamente, suponemos que fueron los niños que hicieron eso, tal vez por miedo, tal vez por ocio, pero el detalle esta en que ese tipo de acciones no pueden permitirse, claro muchos al ver una culebra nos alarmamos, nos asustamos, y como desconocemos cual es venenosa y cual no, pues por instinto nuestra reaccion es correr o buscar matarla.
Pero en este caso la verdad estaba contenta porque queda nuevamente demostrado que el policía esta capacitado para cumplir con varios roles, que también se tiene ese lado humano a flor de piel, para hacer una buena labor, una buena acción, y bueno para muestra un botón que dejamos en las mejores manos, las de expertos profesionales que cuidaran y sabrán darle la atención médica que esa serpiente merecía como ser vivo que habita en esta tierra.
De mi parye una vez más recalco que hay que hacer el bien sin mirar a quien, y que para unos son acciones insignificantes, pero para otros valen muchísimo, y bueno esperó poder seguir rescatando animales, o lo que me toqué hacer, pero sea lo que sea, se que vendrá de la mano de una acción.
Siempre dispuestos a hacer el bien, de eso se trata.
Post Data: Mi cuñada le tiene fobia a las culebras y me dijo que si estaba loca, que como yo me pude atrever a agarrarla que ella mínimo se infarta.
Excelente! Que bueno que pudieron rescatarla a tiempo antes que alguien le hiciera daño 🐱🤗
Sí, gracias a Dios, todo ser vivo merece ser cuidado y si esta en peligro ser rescatado... Y en manos de los profesionales sé que mejorará pronto.
Congratulations @greciahello! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):
Your next target is to reach 3000 upvotes.
You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
Check out the last post from @hivebuzz:
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!