Hoy es un día mas en esta pandemia, que muchos gobiernos minimizaban en sus inicios pero que el día de hoy sigue sin verse una luz al final de camino.
Y es que por mas que se dan indicaciones de no salir, no hacer fiestas o reuniones innecesarias, creo que olvidamos algo tan esencial de la humanidad: somos una especie socialmente activa, y es que aun cuando muchos tenemos un ritmo de vida solitario aun contamos con el contacto virtual o telefónico con los que pertenezcan a nuestro grupo social.
Y no justifico con esto que este bien salir por esta "necesidad" de convivir, porque no logro entender a todos aquellos que requieren esa presencia física de una persona para poderse sentir bien, en lo personal regularmente comunicarme por medio de mensajes o llamadas me basta.
Ahora bien si muchos hablan de que el estrés por este aislamiento es lo que mas los afecta, a veces pienso que será de aquellas personas que dependen financieramente de negocios que promueven las reuniones y convivios sociales, es que a veces olvido que el día de hoy me mantengo al margen de salir, de no asistir a los lugares públicos que solía frecuentar ¿Entonces si no fuera yo el único? ¿Quiénes serán los que mantengan el movimiento económico en estos lugares?
Y desde mi punto de vista pues no es necesaria la recreación en: bares, cines, comidas en restaurantes por fines de socialización, etc. Al menos durante este periodo tan difícil que vivimos. Podríamos realizarlo, si y solo si, toda la sociedad tomara un poco de responsabilidad en cada uno de nuestros actos al salir, ya que al ir por despensa cuando es necesario, llego a observar a tanta gente que visita lugares de recreación de manera masiva.
Un claro ejemplo es como en el lugar en el que vivo se encuentra como sitio de paso a "las Grutas de Tolantongo" observo a diario la visita de tantos turistas, un aproximado de 1200 a 2000 personas entre autobuses turísticos y autos particulares y que los mismo no vienen cuidándose por si mismos o respetadnos las normas que los pobladores piden. Hacen que en mi opinión se vuelvan una parte importante de la propagación de la enfermedad que actualmente nos aqueja,
Y es que durante el año y fracción que llevamos "aislados" en este tercer periodo de contagios masivos, nos hemos visto mas afectados, ya se rumoran de pueblos aledaños con casos conocidos ya que mucha de la gente que se emplea en "Las Grutas de Tolantongo" provienen de estos pueblos circunvecinos, y que el día de hoy deja una gran incertidumbre de que pasara con ellos, ya que los hospitales cercanos se encuentran llenos y las familias que aquí viven, en su mayoría no cuenta con ingresos fijos que puedan asegurar un tratamiento para sus pacientes.
Es por eso que me cuestiono ¿En algún momento seremos lo suficientemente responsables para controlar esta situación? ¿Cuántas personas mas se necesitan infectar para que la sociedad tome enserio las medidas de prevención? ¿Cuándo dejaremos de culpar a los gobiernos de la situación actual y tomaremos la responsabilidad de nuestra propia integridad? pero sobre todo ¿Cuándo será el día que tengamos una sensación de normalidad nuevamente?
La gente no es responsable en ningún momento, piensan que como ya se vacunaron se vuelven inmunes, piensan que la vacuna es mala o simplemente no les importa hasta que realmente les pasa los problemas a uno mismo.
Me acabo de enterar de que aquí en la CDMX, ya estamos volviendo a semáforo rojo y a nadie parece importarle y sin lugar a dudas esto no parece tener fin alguno, no sé que vamos a hacer, pero no nos queda de otra más que aguantar lo más que podamos y tratar de cuidarnos nosotros mismos
Congratulations @tzibido! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :
Your next target is to reach 2000 upvotes.
You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP