Creo que la respuesta parece bastante obvia pero tal vez no es así. Vamos desde el principio.
Como sabemos toda experiencia que hemos tenido los seres vivo comienza en el nacimiento... bienvenido al mundo estas mas que vivo, mira a tu alrededor, estas lleno de vitalidad y energía, toma tu tiempo y respira, siente como el viento peina tu cabello o roza tu calva, deleitate con esa gran gama de colores vivos y disfruta del arte y de las sensaciones estimulantes. Disfruta de la buena música y date cuenta como eriza cada pelo de tu cuerpo, !sabores, olores mucho mas espero que disfrutes tu perfecta vida!... claro hasta que mueras.
Ah la muerte, morir es la única posibilidad dentro de todas las posibilidad que nos ofrece el mundo, no importa lo que estés haciendo, siempre pero siempre existe la posibilidad de... la muerte y puede suceder de las maneras mas brutales que puedas imaginar. Como todos los humanos somos arrojados al mundo, nos vemos situados a un lugar al que desconocemos no obstante dependiendo del entorno, influencias sociales y experiencias que tengamos nuestro cerebro sintetizara todo para su entendimiento, formando asi una manera particular de ver el mundo o cosmovisión.
No pedimos la vida pero no queremos que nos maten, o bueno, no siempre. Somos insignificantes y etéreos, solo basta con analizar lo poco que sabemos del universo que es colosal comparado al lado de nosotros. El universo y nuestro planeta existe mucho antes que nosotros, nuestro papel como individuos en el mundo consiste básicamente en participar en una sociedad de la cual tenemos nulo control. La realidad se nos presenta caótica, confusa, indiferente a nuestras convicciones, como un huracán que destroza todo a su paso.
Pero... por otro lado,también se nos muestra tranquila, majestuosa, digna de ser contemplada, desbordante de vida y de calma infinita.
¿Entonces como es la realidad? ¿Es caótica o es calmada y serena? quiero que recuerdes estas preguntas, volveremos a ellas despues.
Pero algo innegable de la vida es que nos llena de dudas y incertidumbres que no hemos podido responder con certeza.
¿Porque existimos? ¿Que hay después de la muerte? ¿Para que vivimos? ¿Para que vivir y morir si solo soy un consumidor mas?
Diferentes respuestas y posturas han surgido a raíz de estas preguntas, si somos parte del plan perfecto de dios. Tu deber es servir a tu nación, morir por ella si es necesario. Todos vivimos en una simulación creada por seres superiores, y podría ser así por un par de horas, pero lo único cierto de todo, la verdad definitiva... es la incertidumbre de la realidad.
No estamos seguros y puede que nunca estemos seguros de que la realidad es real y si es que hay algo que nos espera después de la muerte.
¿Te acuerdas de esas dos preguntas que dije que recordaras? Si te pones a pensar puede que lo bello, lo caótico, lo justo, lo malo o maravilloso que nos parezca la realidad no son mas que átomos moviendoce por el espacio sin ningún motivo aparente, todo es materia y el humano intenta darle significado a esto aun intento desesperado de justificarse a si mismo, pertenecemos a una realidad absurda, solo nos queda esperar nuestro tormentoso final.
Somos parte de una realidad incierta y podemos elegir ignorarla pero eso no soluciona nada, no da respuesta a lo absurdo existencial, pero intentar dar respuesta a lo absurdo de la existencia o teorizar de lo que viene después de la muerte eso es responder algo que escapa de nosotros, hay algo que podemos hacer entonces, bueno dentro de lo que sabemos vivimos dentro de una era digital, el mundo esta mas conectado que nunca por medio del Internet, lamentablemente este esta lleno de información basura a montones.
El morbo y la entretencion reina en las plataformas de interacción social y de difusión multimedia, los medios masivos están obligados a mantenernos entretenidos y estúpidos, sumidos en nuestra estupidez hedonista, como si fuéramos niños que disfrutan y peor aun exigen ser consentidos.
Pero no somos personas que únicamente pueden pasar idiotas pasando una pantalla y teclear risueño, tenemos mas de 3 millones de años de evolución, somos seres conscientes, increíble mente capaces de plasmar sentimientos, cultivar nuestras mentes, producir obras bellizimas y de una complejidad admirable, tenemos todo a nuestro alcance para ampliar los limites de nuestro conocimientos mas haya de lo pensado, lamentable mente pareciera que solo sembramos destrucción.
Actual mente estamos tan cómodos ciento consumidores, pasando horas y horas degenerando nuestros cerebros y obrando como hormigas que no se cuestionan nada, solo somos una pieza mas, somos adoctrinados y acondicionados para ser parte de un sistema consumista enfocado en la producción, a la par que estamos con el cerebro adormecido y agobiados y por tanto ruido y estimulo y si no estamos entregados al placer anestesiante que no da el Internet y el consumismo... estamos matándonos entre nosotros.
Todo este escenario es deprimente y des esperanzador, pero las cosas no mejoraran solo por el paso del tiempo, ni por ignorar los aspectos negativos del mundo como si no ocurriese nada, hay que dar una vuelta de tuerca a nuestra mentalidad si realmente queremos cambiar esta realidad caótica, pero eso depende de una acción y decisión de muchos individuos , incluyéndote, eres un ser que tiene voluntad y la voluntad es valiosisima, no controlamos muchas de nuestras condiciones, estamos sujetos a lo que el azar nos deparo a la hora de nacer, no elegimos nuestra nacionalidad, entorno, clase social, educación ni limitaciones pero sitiando a sartre:
Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, si no lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros
Congratulations @asah! You received a personal award!
Click here to view your Board
Do not miss the last post from @steemitboard:
Congratulations @asah! You received a personal award!
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!