"Técnicas para reducir el estrés"

in #life2 years ago

Hola queridos amigos, feliz día para todos. Hoy quiero hablarles un poco de esas técnicas que podemos implementar para manejar el estrés en nuestra vida. Actualmente hay mucho estrés y ansiedad en este mundo y es necesario que nosotros los seres humanos podamos desahogarnos y liberar todas esas cargas emocionales.

Desde hace ya unos dos años aproximadamente los seres humanos hemos estado bajo mucho presión, hemos tenido perdidas, porque la pandemia nos cambió la vida de manera radical, muchas personas perdieron seres queridos, otras quedaron sufriendo de pánicos y ansiedades, muchos perdieron sus empleos, como yo por ejemplo, en fin, han sido meses de grandes cambios.

Y por lo tanto de mucho que digerir y estrés presente.


Fuente

Algo muy importante es aprender a controlar nuestro cuerpo, sin duda la práctica de la meditación nos ayudaría muchísimo, porque aquí aprendemos a manejar nuestra menta y nuestra respiración. En el momento que sintamos estrés podemos concentrarnos en nuestra respiración y realizar respiraciones conscientes. Eso sin duda nos ayudará y bajará nuestros niveles de ansiedad.

También es una práctica que podemos realizar por lo menos 10 minutos al día. No está demás.

Otro punto importante es no enfocarnos en lo negativo, sino en lo positivo de nuestra vida, en ser personas agradecidas porque si nos llenamos de pensamientos negativos sin duda viviremos estresamos y ansiosos. Eso no le hace nada bien a nuestro organismo.

Algo también importante es realizar actividad física, por ejemplo, caminar es algo muy placentero para la mayoría de las personas y ayuda a reducir esas hormonas que no nos hacen nada bien y que por el contrario nos mantienen en estado de alerta y estrés constante. El cortisol es una hormona que no siempre está a nuestro favor y puede jugarnos en contra si tenemos malos hábitos.

Escribir nuestras ideas, pensamientos, emociones, lo que nos sucede en el día también es una buena técnica para vaciar nuestras malas energías y todo ese estrés que no está afectando. Este es un buen hábito que podemos implementar antes de dormir por ejemplo.

Estar atentos a nuestra salud es necesario e importante en todo lo que hagamos porque nuestro cuerpo y organismo es nuestro templo, lo es todo, sin salud no tenemos nada. Así que asistir a rutinas o controles anuales o semestrales puede ser una buena opción para saber como andan nuestros valores.

Ver contenido que nos haga sentir bien, estar felices y reír también es una clave para que nuestro cerebro este activo y lleno de hormonas que nos favorecen como la dopamina, también llamada la hormona de la felicidad. :)

La música también es una antiestrés para muchas personas, en lo particular me encanta escuchar música y sin duda me puede cambiar mi día por completo. Lo ideal es escuchar canciones que nos agraden y relajen porque ese es el propósito.

Para otros la lectura también es un hábito que los ayuda a drenar y relajar, creo que todo depende de las personas, mientras sea una herramienta que nos sirva y nos genere beneficios podemos implementarla en nuestras rutinas.

Espero que sus días mejoren cada vez más y puedan empezar con nuevos hábitos.

Gracias por leer mi entrada, saludos!!