Hola queridos amigos, feliz día para todos ustedes. Hoy quiero hablar un poco sobre el miedo que a veces sentimos a ser como en realidad somos o a decir las cosas que pensamos, creo que es algo muy común en las personas, muchas veces queremos encajar en la sociedad, en ciertos grupos o parecer algo que no somos delante de alguna persona en especial. Algo que obviamente no está del todo bien.
Esto habla muy mal de nosotros mismos ya que nos hace ver como personas inseguras, con baja autoestima y que somos fáciles de manipular. Tener una fuerte personalidad es importante, porque nos ayuda a sentirnos bien consigo mismos.
Este miedo está muchas veces relacionado con ciertos momentos, por ejemplo, el "miedo a ser juzgados por otras personas", a veces no es fácil recibir ciertas criticas y más cuando no son constructivas. Pero eso forma parte de la vida, no somos moneda de oro para caerle bien a todo el mundo, ni todas las personas tienen que estar de acuerdo con nuestra forma de pensar.
Es más una cuestión de aceptarlo y dejarlo pasar, pensar primero en nuestra paz mental. Las personas siempre van a hablar, sea para mal o para bien, pero por eso no debemos quedarnos callados, al contrario, siempre que podamos podemos hacernos sentir.
Ese miedo al que dirán es un grave problema en la sociedad en general, porque muchas personas son susceptibles a los comentarios de otros y sencillamente se encierran en sí mismos y no se muestran tal cuál son, otro ejemplo es cuando vemos a personas con diferentes preferencias sexuales, ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a alguien más?
Muchos se creen con el derecho de criticar y juzgar pero realmente te haz preguntado si tu vida ha sido perfecta? sino haz cometido algún error o te sientes orgulloso de todas tus decisiones? Creo que antes de mirar hacía un lado debemos vernos a nosotros mismos y autoanalizarnos.
Somos nosotros nuestra prioridad y de quienes debemos estar pendientes, cada personas es libre de llevar su vida como quiera y eso no es algo que nos debe afectar. Siempre podremos ayudar pero hay límites y debemos saber cuando cruzarlos y cuando no.!!
Espero que esos miedos salgan de ti pronto y puedas vivir la vida de una manera más sana y tranquila.