Se lanzó el 04 de abril de 1968 desde Cabo Cañaveral. El cohete utilizado fue un Saturno V, con un peso de 36.806 kg. Era la segunda vez que se lanzaba este tipo de cohete Saturno dentro del Programa Apolo.
Apolo 6 (SA-502), lanzado el 4 de abril de 1968, fue la segunda misión de tipo A del programa Apollo de Estados Unidos, una prueba no tripulada del vehículo de lanzamiento Saturno V . También fue la última misión de prueba Apolo no tripulada.
Lanzamiento del Apolo 6 desde la azotea de la torre de lanzamiento.
Los objetivos fueron demostrar la capacidad del Saturno V de realizar una Inyección translunar con una carga simulada aproximada al 80% de una nave espacial Apolo completa, y repetir la demostración de la capacidad del Escudo térmico del Módulo de mando y servicio (CM) para soportar el calor producido por la velocidad de una re-entrada lunar. El plan de vuelo solicitado para una siguiente Inyección translunar para un directo retorno de aborto usando el motor principal del Módulo de mando y servicio (CM), con un tiempo total de vuelo de aproximadamente 10 horas.