En el suceso que tiene conmocionado al mundo, el día de ayer en una Escuela de la Florida, Estados Unidos, un Venezolano llamado Joaquin Oliver fue parte de las victimas. El hecho se registró en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, Florida, donde resultaron 17 personas asesinadas. Esta localidad adinerada enclavada entre las lagunas de las Everglades y la arena blanca del Caribe, fue votada el año pasado como la más segura del estado.
La masacre se le atribuye al ex alumno Nikolas Cruz de 19 años. El alguacil del condado de Broward aseguró que en el suceso murieron 17 personas a manos de Cruz, quien perpetró la matanza armado con un rifle semiautomático y con varios cargadores en su poder.
La tragedia comenzó a las dos y media de la tarde hora local, poco antes de que terminara la jornada, cuando se escucharon los primeros disparos. El centro escolar tiene algo más de 3.200 alumnos y en cuanto se produjo el tiroteo el instituto fue cerrado de emergencia. Los alumnos tienen entre 14 y 19 años.
Los estudiantes, profesores y trabajadores se escondieron en armarios, en despachos. Quienes tuvieron tiempo bloquearon las puertas y apagaron las luces. Al principio, algunos creían que se trataba de un simulacro; la mayoría de los afectados fueron trasladados al hospital Broward Health North y otros al Broward Medical Center.