Hola saludos a todos mis queridos amigos steemians e hispanohablantes quiero compartir con ustedes algo que disfruto mucho que es crear a partir de situaciones o palabras. Estoy participando en el concurso de cuentos o fábulas cuya construcción debe incluir 3 refranes Dicho reto es promocionado por @raulcopy. Aqui les dejo mi producción. Espero les guste porque yo me lo disfruté muchísimo...
La gente lo reconocía por su popular grito: _¡Zapaterooooo, llegó el zapateroooooo!.
Una señora cuyos recursos no alcanzaban para comprar zapatos nuevos, había acumulado varios pares de ellos y aunque estaba cocinando y salió corriendo para llamarlo antes de que se perdiera en aquellos callejones.
_!Señor, Señor!, - gritó un par de veces.
El esposo que estaba el baño le decía; “Mujer no corras recuerda que eres operada de la cadera”.
El esposo de la señora que había escuchado el alboroto de risas y palabras, profirió en voz alta;
¡Por favor hagan silencio estoy tratando de hablar por teléfono!. El zapatero bajó la voz y comentó:_ El señor como que se molestó; y la señora le refirió que su esposo sabía arreglar zapatos pero ésta terminó diciendo: “En casa de herrera cuchillo de palo”.
• Refranes: “Como perro por su casa”, “En casa de herrero cuchillo de palo”. “Perro que come manteca mete la lengua en tapara”.
• Personaje: El zapatero; (también aparecen la mujer y el esposo)
• Tema: Faena/ injusticia.
Espero les haya gustado, nos encontramos en este mismo espacio se les aprecia, valoro tu voto y apoyo a seguir creciendo en esta maravillosa plataforma. ¡Dios les bendiga!
Buen cuento :)
Gracias por tu apreciación.
Gracias por compartir. Por lo general uno tiene buena imagen de los zapateros. Ojos que no ven, corazón que no siente. Saludos @catalinamorales.
Gracias por leer y compartir. Pero lo más gracioso de esto es que parte de este relato es verdad y es precisamente la parte donde el zapatero se lleva los zapatos. Y no solo eso sino que hace como un mes nos volvió a ocurrir pero con un señor que arreglaba planchas. No sé si se ha vuelto una moda pero de qué hay que tener cuidado a quien le abrimos la puerta hay que tenerlo. Gracias amigo.
Excelente. De vez en cuando me vuelves a sorprender con una faceta de ti.
Bendiciones!
Gracias vida, me hacían falta tus palabras para tomar vuelo e inspirarme.
Muy bueno tu cuento!
Gracias doctora, se le agradece el apoyo...