# EL ZAPATERO AMBULANTE

Hola saludos a todos mis queridos amigos steemians e hispanohablantes quiero compartir con ustedes algo que disfruto mucho que es crear a partir de situaciones o palabras. Estoy participando en el concurso de cuentos o fábulas cuya construcción debe incluir 3 refranes Dicho reto es promocionado por @raulcopy. Aqui les dejo mi producción. Espero les guste porque yo me lo disfruté muchísimo...

Fuente


EL ZAPATERO AMBULANTE

Esa mañana había un claro sol y el día prometía ser productivo. El zapatero salió de su humilde casa a su faena diaria. Sus años de trabajo en la tienda habían terminado, la crisis poco a poco había afectado la demanda de venta y primero la compañía había reducido el personal pero la situación se agravó y había tenido que cerrar. El sabía el oficio muy bien; así que su medio de subsistencia era arreglar zapatos a domicilio.

La gente lo reconocía por su popular grito: _¡Zapaterooooo, llegó el zapateroooooo!.
Una señora cuyos recursos no alcanzaban para comprar zapatos nuevos, había acumulado varios pares de ellos y aunque estaba cocinando y salió corriendo para llamarlo antes de que se perdiera en aquellos callejones.
_!Señor, Señor!, - gritó un par de veces.

El esposo que estaba el baño le decía; “Mujer no corras recuerda que eres operada de la cadera”.

El zapatero que había afinado su oído, escuchó el llamado de la mujer, se devolvió con prisa a atender el primer cliente del día y saludó afectivamente a ésta. Ella le abrió la puerta y el hombre pasó “como perro por su casa” y se sentó confianzudamente en el mueble de la entrada.

El esposo de la señora que había escuchado el alboroto de risas y palabras, profirió en voz alta;
¡Por favor hagan silencio estoy tratando de hablar por teléfono!. El zapatero bajó la voz y comentó:_ El señor como que se molestó; y la señora le refirió que su esposo sabía arreglar zapatos pero ésta terminó diciendo: “En casa de herrera cuchillo de palo”.


El zapatero se dedicó rápidamente a ejercer su oficio; al terminar su trabajo. La señora le pagó y trajo otros zapatos y se los dio para que reparara y que luego le pagaría. Al pasar el tiempo y no volver a ver al zapatero. El esposo le repetía a cada instante; yo te lo dije: “perro que come manteca mete la lengua en tapara”. El zapatero había robado material en la fábrica y lo habían votado. El dueño de la casa había sido jefe de personal de la fábrica por mucho tiempo. Pero reconoció el hombre justo cuando salía de la reja de su casa.

• Refranes: “Como perro por su casa”, “En casa de herrero cuchillo de palo”. “Perro que come manteca mete la lengua en tapara”.


• Personaje: El zapatero; (también aparecen la mujer y el esposo)
• Tema: Faena/ injusticia.

Espero les haya gustado, nos encontramos en este mismo espacio se les aprecia, valoro tu voto y apoyo a seguir creciendo en esta maravillosa plataforma. ¡Dios les bendiga!

Sort:  

Buen cuento :)

Gracias por tu apreciación.

Gracias por compartir. Por lo general uno tiene buena imagen de los zapateros. Ojos que no ven, corazón que no siente. Saludos @catalinamorales.

Gracias por leer y compartir. Pero lo más gracioso de esto es que parte de este relato es verdad y es precisamente la parte donde el zapatero se lleva los zapatos. Y no solo eso sino que hace como un mes nos volvió a ocurrir pero con un señor que arreglaba planchas. No sé si se ha vuelto una moda pero de qué hay que tener cuidado a quien le abrimos la puerta hay que tenerlo. Gracias amigo.

Excelente. De vez en cuando me vuelves a sorprender con una faceta de ti.
Bendiciones!

Gracias vida, me hacían falta tus palabras para tomar vuelo e inspirarme.

Muy bueno tu cuento!

Gracias doctora, se le agradece el apoyo...