Hola queridos amigos, feliz noche para todos ustedes, espero que estén muy bien. Hoy quiero hablar sobre ciertos hábitos que practican las personas que son muy fuertes mentalmente. Yo llamo a ser fuertes mentalmente, a personas que son seguras de sí mismas, que creen en sus capacidades, personas que ven el lado positivo de las cosas, de lo que les sucede y siempre buscan soluciones, no se enfocan solo en el problema, sino que van más allá.
El primer hábito que me encanta de este tipo de personas es que no se quedan en el "PASADO", siempre avanzan y están pisando firme en su "PRESENTE". Creo que es lo mejor que podemos hacer. :)
Vivir en el pasado no es sano y quien es fuerte mentalmente sabe que es así, por esa razón se enfocan es en lo que hoy importa, son personas agradecidas obviamente, agradecen todas las cosas que han vivido pero no se quedan en los años anteriores, sino todo lo contrario.
Por otro lado, tenemos un segundo hábito que es, enfocarse en lo que "SÍ, PODEMOS CONTROLAR", esto es un mal muy común en la mayoría de las personas. Siempre queremos resolver todo lo que está a nuestro alrededor, hasta los problemas que no son nuestros y por supuesto, eso no le hace bien a nuestra mente, nos estresa y genera muchas hormonas que se manifiestan que daños para nuestro organismo.
Lo que no podemos controlar debemos dejarlo atrás y enfocarnos en lo que está en nuestras manos, por ejemplo, si nos despidieron por reducción de personal, eso es algo que se escapa de nuestras manos, ahora, o que sí podemos controlar es lo que haremos luego, como vamos a manejar nuestras emociones, qué vamos a hacer ahora, buscar un nuevo empleo o emprender, esas son las cosas que sí podemos controlar.
Un tercer hábito es que nunca se comparan con las demás personas, ellos no andan compitiendo con alguien más, su competencia son ellos mismos, cada día quieren y necesitan ser mejores porque esa es la meta, ese es el objetivo. Seguir avanzando y demostrar todas las capacidades que tienen.
Por supuesto, no podemos caer en creernos más que las otras personas, se trata es de amor propio y de saber lo que vales. De amarte y aceptarte como eres, con defectos y virtudes. :)
No hace falta decir que son personas con "INTELIGENCIA EMOCIONAL", este seria el cuarto hábito, ellos saben controlar sus emociones, se conocen así mismos y saben que significa conocer sus pensamientos y emociones. Son personas que piensan muy bien las cosas y que no se dejan desequilibrar por cualquier situación.
Y por último, son personas que no tienen miedos a tomar "RIESGOS", no tienen miedo al cambio, sencillamente lo aceptan como lo que es, parte de la vida. Esto es muy importante porque muchas personas incluyéndome, le tenemos miedo a los grandes cambios, a los retos, y muchas veces por ese miedo perdemos muchas buenas oportunidades.
Entonces sin duda trabajar en nuestra mente es la clave del éxito en la vida, porque si estás bien con tu mente lo demás no será nada complicado. La mente lo domina todo, así que, trata de llevarte bien con ella. :)
Muchas gracias por leer mi publicación.!!