Esta es un excelente reflexión. Soy madre de dos niñas, una de 5 años, otra de 2 y estoy embarazada esperando un niño. Desde mi experiencia puedo acotar que la comunicación en fundamental en la crianza de los niños, ellos son como hojas en blanco donde cada experiencia que vivan se irá grabando y anotando, de nosotros como padres depende en gran parte lo que habrá escrito en esa pequeña hoja.
Es importante saber decir "No" en el momento indicado y demostrar quién es el adulto. Con amor y comprensión podemos guiarles e irles presentando reglas de convivencia que les ayudarán a solucionar muchos problemas.
A veces los berrinches son inevitables, pero no debemos dar nuestro brazo a torcer tan solo para que dejen de hacer ruido, al momento en el que se calmen debemos hablarles y explicarles que su comportamiento además de no haber sido el adecuado no les generó nada positivo, podemos darles ejemplos de como podrían haber reaccionado de una mejor manera.
Es importante escucharles y saber que opinan al respecto del problema que les aqueja, luego decirles que les entendemos y que queremos lo mejor para ellos y es por eso que existen esas reglas y hay que cumplirlas.
Te saludo y abrazo, me ha gustado mucho tu tema, he aprendido nuevas cosas y me emociono al saber que poco a poco lo voy haciendo bien con mis hijos. Gracias por compartir esta información con nosotros.
Hello @lilianajimenez :)
Your comment is beautiful and informative. Thank you for contributing to this discussion in a such thoughtful way :)
I agree very much with you when you say "y demostrar quién es el adulto"! Absolutely. I also really appreciate how you explained that saying NO, and showing where to draw limits can be done with affection and in an informative manner. This, in my opinion, is what discipline is!
I wish you and your children a wonderful weekend!
Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho participar en tu publicación e incluso me inspiré y realicé mi post de hoy basado en consejos para evitar y solucionar los berrinches en los niños. Te saludo y abrazo.