Recientemente se ha dado a conocer un estudio llevado a cabo por Google, la Universidad de California (San Diego), la Universidad de Nueva York y la compañía de análisis de la blockchain Chainalysis, donde se asegura que los rescates pagados por víctimas de ransomware han sido, durante los últimos dos años, de al menos $25 millones; 95% de los cuales se rastrearon hasta la ahora extinta casa de cambio BTC-e, que les permitió a los hackers convertir los bitcoins en dinero fíat sin ser detectados.
Titulado “Tracking desktop ransomware payments end to end” (Rastreando los pagos del ransomware de escritorio uno a uno), dicho estudio fue llevado a cabo específicamente por los investigadores Elie Bursztein, Kylie McRoberts y Luca Invernizzi, y fue dado a conocer durante la conferencia de ciberseguridad Black Hat en Las Vegas. En él se revela, además, que sólo el 37% de los usuarios virtuales respaldan su información, lo que hace al resto vulnerable a cualquier ataque de ransomware.
Hi. I am a volunteer bot for @resteembot that upvoted you.
Your post was chosen at random, as part of the advertisment campaign for @resteembot.
@resteembot is meant to help minnows get noticed by re-steeming their posts
Even better: If your reputation is lower than 28 re-steeming only costs 0.001 SBD!
If you want to learn more - read the introduction post of @resteembot.
If you want help spread the word - read the advertisment program post.
¡Hola @andreitap! Las criptomonedas del lado de la deep web, la extorsión y otros males de nuestra humanidad, también están siendo usadas (o mal usadas) por personas que no poseen escrúpulos al momento de atendar contra otros. Afortunadamente, siempre se les puede poner un parado. Lamentablemente estos son los hechos que manchan la imagen de las criptomonedas en el mundo. Saludos y todo lo bueno.