¡Hola de nuevo Steemians!
En esta oportunidad quiero compartir con Uds. una alternativa de chips para comer en familia.
Ayer estuve en casa de mis tíos más allegados en virtud de que estaban celebrando su 35 aniversario de boda, allí estábamos compartiendo en familia.
De pronto mi primo mayor dice "Voy a hacer unos aros de cebolla", realmente yo no soy muy amante de la cebolla, aunque la incluso en mis comidas, trato de que pase desapercibida ante mi paladar.
Acto seguido mi primo se coloca a picar la cebolla en finas rodajas, (aquí les voy diciendo como realizarlos), en un bold aparte se coloca harina de trigo con sal y pimienta y se mezcla.
Una vez esten todos los aros separados, se pasan por la harina con sal y pimienta se rebosan bien.
En un envase aparte debemos tener leche en polvo preparada, porque después de rebosar bien los aros en harina se sumergen en la leche y se vuelven a rebosar en la harina una vez más.
Luego de rebosarlos de harina por segunda vez, se reúnen todos y se colocan a cocinar en un caldero (sartén) con suficiente aceite pre calentado (procurar que el aceite sumerja todos los aros) se espera hasta que se doren los aros, se sacan y colocan en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
El paso final es disfrutarlos como mucho entusiasmo porque quedan exquisitos, el sabor a cebolla es casi imperceptible y nosotros lo acompañamos con salsa BBQ.
La foto es referencial, de verdad estuve tan atenta al proceso y tan feliz de disfrutarlos que olvidé tomar la foto.
Si revisan en internet, encontrarán recetas que incluyen huevo, pan rallado, maizena, polvo de hornear, etc... hay mucha variedad en la preparación, pero esta particularmente me pareció la más sencilla de realizar, con pocos ingredientes y con un resultado exquisito.
Los aros de cebolla podemos hacerlos para comerlos así como en esta ocasión, o para acompañar hamburguesas, carnes o pollo.
Les dejo los ingredientes, que fueron muy al ojo por ciento.
Ingredientes:
-2 Cebollas Medianas
-1 taza de harina de trigo
-2 tazas de leche en polvo preparada
-Sal y pimienta al gusto.
Espero que se animen a hacerlos y sobre todo, ¡Disfrutenlos!
Gracias por el apoyo, no olvides darle UPvote si te gustó la publicación.
Muy bien, he tratado de prepararlos antes pero no me quedan crocante, lo intentaré de nuevo a ver que tal, me gustaría tu visita, saludos
El secreto está en picar muy finos los aros y que el aceite esté bien caliente, para que al momento de freirlos ellos se doren y queden crujientes. Te sigo