Viviendo a la suerte

in #reflexion2 years ago

No sé hasta que punto es viable que las personas no planifiquen nada en su vida, que dejen todo de una forma que lo que ocurra no tenga nada que ver con acciones que ellos hayan realizado con un fin en particular, es como vivir la vida y dejar que las cosas ocurran de la forma que tenga que pasar, sé que hay quienes viven felices de esa manera, sin tener nada planificado que hacer, que las cosas ocurran de así como ocurre lo que ocurre cuando sueltas un objeto y va al suelo por gravedad, que todo pase por su cuenta.

Considero que esto es como vivir en una especie de ruleta rusa constante, en la que lo que ocurra será bien recibido, agradecerás por ello, o te lamentarás por ello, pero nada será tu responsabilidad, así como tampoco tu culpa.

Constantemente veo personas que viven en condición de indigencia, de cierta forma pienso que la vida de estos es así, hoy terminó el día, comieron dos veces, porque alguien se apiadó y les regaló, y a dormir "que mañana será otro día y dios proveerá". No sé, no soy de pensar de esa manera en lo absoluto, se que las cosas pueden ocurrir de maneras que no las hemos previsto, todo puede cambiar de una forma radical rápidamente, pero aún así, prefiero ser de los que actúa para que las cosas ocurran como las espero.

Estoy muy consciente de que no hay que pretender tener control de todo, porque no es posible, en vista de que hay tantas variantes distintas, y una gran cantidad de ellas son de las que no podemos controlar, pero aún así, hay que procurar ser organizados.

Tengo amigos que han perdido sus hogares por andar en apuestas, un vicio realmente terrible, que dicen siempre que lo tienen controlado y que quieren es sólo pasar el rato agradable, pero empiezan apostando mucho y terminan perdiendo incluso hasta más de lo que tienen, muchos se meten en deudas para seguir apostando y recuperar lo que han perdido, y se hace un círculo en el que ganan unos pocos, y no son precisamente ellos.

No pretendo criticar la vida de nadie, porque soy imperfecto como cualquier otro, pero creo que cualquier personas que goce de cierta capacidad para pensar sabrá que esto que hace no tiene lógico, no es ni pensar en el mismo ni en su familia, pero, sé que termina siendo una especie de enfermedad mental, y como tal, amerita terapia.


image.png

Src


image.png

image.png