en esta reflexión, quiero compartir con ustedes una idea que ha ido creciendo en mi corazón, y es que en el momento de la muerte de nuestro señor, las 7 palabras que pronuncio no son solo palabras sino mas bien siete regalos para nosotros, a continuación lo explico detalladamente.
1)primera palabra---- "Padre perdónalos que no saben lo que hacen" en esta palabra, Jesús nos regala el perdón, a pesar de haberlo ultrajado y haberlo ofendido hasta el extremo, el nos regala interceder por nosotros con el Padre para que nos perdone, un perdón que durará para siempre.
2)segunda palabra---- "tengo sed" en esta palabra, existe un deseo de Cristo de tomar agua, obviamente por todo lo que sufrió, se encuentra deshidratado, pero también existe una sed, un deseo enorme por todas las almas de salvarnos de bajar al infierno y sacar todas las almas que no habían recibido un juicio, esa es su verdadera sed, sed por nosotros.
3)tercera palabra---- "hoy mismo estarás conmigo en el paraíso" el regalo de esta palabra es que no importa que tan malvado hayas sido si existe un arrepentimiento verdadero, una conciencia de haber obrado mal, de admitirlo y pedir perdón, y sentir misericordia por otro (como lo hizo el bandido por Jesús) tienes prometido un paraíso, un reino que Dios tiene preparado para nosotros.
4)cuarta palabra---- "madre ahí tienes a tu hijo, Juan ahí tienes a tu madre" otro gran regalo, Dios nos da a su propia madre, con estas palabras decreta que la madre de El, ahora es madre de todos nosotros es un regalo invaluable, es tener por abogada a la reina de los cielos, ademas de contar con el amor de Dios ahora tenemos una madre que también nos oye nos comprende y nos consuela con ese amor único de mujer de mama.
5)quinta palabra---- "Padre Padre por que me has abandonado" como puede ser esta palabra un regalo? pues si si lo es, es el regalo de la comprensión de Jesús, es hacernos saber que el entiende cuando estamos desesperados cuando sentimos que Dios no nos escucha, cuando estamos sofocados, Yo se lo es eso, yo lo viví, acuérdate de esta palabra cuando estés desesperado o desesperada, y dile tu también sentiste esto ayúdame el nos regala la comprensión máxima.
6)sexta palabra--- "en tus manos encomiendo mi espíritu" en esta palabra nos regala el ejemplo a seguir, es decir en todo momento fuerte de nuestras vidas o de vida o muerte debemos hacer lo mismo que Jesús, encomendar nuestro espíritu a Dios padre, eso es lo que quiere que hagamos y Dios padre que nos amo tanto que envió a su propio hijo, no esperará para recibirnos.
7)séptima palabra---- "todo se ha consumado" todo se ha cumplido, todo se cumpla, que se haga todo lo que dije, es su firma que no se borra en el tiempo, es decirnos pase lo que pase estos regalos son suyos, y tengo la voluntad mía y de mi padre y del Espíritu santo para hacerlo.
así que somos dichosos por que tenemos un Dios amoroso que nos ha regalado mas de lo que creemos tener!
que esta cuaresma sirva para reflexionar la pasión de Jesús y sus grandiosos 7 regalos...
Que Dios te bendiga! por está reflexión, excelente, que el Espíritu Santo te siga iluminando