Parte de una articulación
Cartílago: También conocido como tejido cartilaginoso es un tipo de cobertura presente en los extremos de los huesos y se caracteriza por ser elástico. La función principal es el de reducir la fricción provocada por los movimientos.
Menbrana Sinovial: Es una membrana cartilaginosa que posee una capa fina de tejido y se encuentra alrededor de la parte interna de la cápsula articular, esta cápsula se define como una estructura que recubre a las articulaciones móviles, esta membrana posee un liquido pegajoso y sin pigmentación que proteje y recubre las articulaciones.
Cápsula articular: Es una membrana de tipo animal que imposibilita que los segmentos óseos sean desplazados. Los ligamentos junto a la cápsula articular son responsables de asegurar el contacto entre las superficies articulares. Esta cápsula esta insertada dentro del hueso.
Ligamentos: se define como una banda de tejido fibroso y conjuntivo, es bastante elástica y sólida. Se encarga de conectar a los huesos entre ellos con el seno de una articulación. posibilita el movimiento e impide que los huesos se muevan de manera excesiva.