EL DÍA EN QUE LA MUERTE VINO A SALUDARME #1

in #spanish6 years ago (edited)

Era el año 2013, tenía 13 años y me encontraba a punto de realizar uno de los mejores viajes de mi vida y uno de dos hasta el momento en donde estuve muy cerca de la muerte…

Una semana después de terminar clases, mis padres entran a mi habitación a avisarme sobre una invitación de una de mis primas lejanas que me estaba invitando a vacacionar en su casa de campo en la isla de margarita, la casa es muy grande y posee un estilo rústico muy grato, tiene piscina y muchos cuartos para albergar a mucha gente, tiene una granja y más de 16 hectáreas de terreno.

El motivo de la invitación era la boda de la hija de mi prima, es decir, mi prima segunda, en realidad toda la familia iba pero yo iba a llegar un mes antes para vacacionar más. Debía llegar a Caracas (Distrito capital) vía avión en unos días para ir a la casa de mi prima, la que me invitó, y de allí me aguardaba un viaje de 5 horas en automóvil hasta la ciudad de Barcelona en Anzoátegui y tomar un ferri hasta la isla, según el tipo de ferri este tardaba de 3 a 5 horas.

Empieza la aventura

Llegó el día del viaje y ya con todos los papeles en orden nos vamos mi familia y yo al aeropuerto, fue un día algo pesado, llegué a las 5 al aeropuerto, aprovecho el tiempo para desayunar y hablar con todos. El avión se demoró hasta las 9:30 de la mañana, empieza el embarque y me despido de todo y me llevo buenos deseos en mi mente; entro al avión y comienza el despegue, me esperaban aproximadamente 45 minutos de vuelo, me hice amigos de un grupo que también estaban viajando solos y estaban entre mi edad.

Sin darme cuenta ya estaba aterrizando en la hermosa pero peligrosa ciudad de Caracas, mi tía me estaba esperando y me ayudo con mis cosas, llegamos a su casa para después ir a la casa de mis abuelos, me quede allí a dormir. Al día siguiente era hora de irme hacia barcelona, me fui a casa de mi prima y empieza el viaje, sin dudas un día agotador, llegamos a Barcelona y después abordamos el ferri y llegamos a la isla, tuve la oportunidad de ver algunos delfines en el camino.

Tuve unas vacaciones increíbles, no me quedó ningún sitio de interés por conocer, llegó el día de la despedida de solteros de la pareja, rentaron un bus para irnos a la playa y festejar todo el día,el bus iba repleto, tragos de cerveza, champaña y otros licores se aventaban a cada rato, era muy divertido de ver, aun siendo prácticamente un niño festeje tanto como los demás. Llegó la hora de volver y nos tenían una sorpresa, la fiesta apenas empezaba...

La fiesta de espuma...

Quien diría que algo tan sencillo podría llegar a ser tan peligroso, ese ventilador con una malla y jabón producía mucha espuma y muy rapido y claro esta caía en la piscina y también se iba volando por la brisa, por todos lados había espuma, en los alrededores, en el techo de la casa, en el minibar y hasta en la cocina llegaba.

Llegó la noche y no había mucho viento por lo que la espuma se acumulo mucho en la piscina, la piscina tenia una profundidad de hasta casi 2 metros y la espuma que sobre salia desde medio metro hasta dos en la parte honda y cercana a la malla y el ventilador.

Eran las 9:00PM y estaba caminando por los alrededores de la piscina, estaba cerca de la malla por lo que la espuma era muy alta por allí y para mi mala suerte, pisé un pedazo de vidrio en la esquina de la piscina, perdí el equilibrio y caí a la piscina justo en la parte honda y con la espuma muy alta, normalmente sería muy fácil de salir pero no solo me corte un poco el pie y me dolía sino que cuando caí golpee el borde de la piscina con la cadera, el borde de la piscina era de roca , me dolía mucho la cadera y el pie, tenia que hallar rápido una salida...

Desorientado y con dolor lo primero que pensé fue en nadar hasta la parte baja de la piscina donde no llegaba la espuma, pero salí a dar una bocanada de aire , ya que no contaba con mucho en mis pulmones y lo que hallé fue espuma, la espuma me sofocaba y había entrado a mi traquea, ahora si que era grave, como pude nade y llegué cerca de la mitad de la piscina, subí y de nuevo espuma, intente despejar un poco chapoteando pero nada, tuve que volver abajo, volví a nadar y sentía una presión en el pecho muy fuerte, mi corazón latía muy rápido y la espuma en mi traquea para incomodar aun más, por fin subí y halle todo despejado, pero respiraba con dificultad gracias a la espuma, tomé mucha agua y estaba en shock, no quería dañar la fiesta así que todo esto me lo guardé, nadie vio cuando me caí y nadie sabía que estaba luchando por mi vida en esa piscina, sentí que hubiese durado 5 segundos más bajo el agua y sin dudas hubiese perdido el conocimiento o algo peor, cuando salí del agua veía oscuro y en poco tiempo recupere mi visión normal.

Después de 20 minutos de lo sucedido alguien de los muchachos dice que la espuma está muy alta y era peligroso y apagaron la máquina, yo me quede pensando... A buena hora y reí un poco, al menos le podía sacar un poco de humor, me fui a mi cama a reflexionar, había roto mi teléfono hace unos días y no le podía contar nada a mis amigos ni a seres más cercanos, me lo guarde hasta hoy que comparto con el mundo esta experiencia y agradezco mucho estar aquí, sin embargo tengo otra experiencia que contar, parecida a esta ya que estaba en unas hermosas playas, luchando por llegar a la orilla con todas mis fuerzas, sin embargo, esa vez pensé que si sería mi fin pero aquí estoy para poder contarlo.

¡HASTA EL PRÓXIMO POST AMIGOS!

Sort:

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio

Tambien puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber mas del proyecto!

You got a 22.56% upvote from @mitsuko courtesy of @exbroker! .

Join our team and delegate your SP to earn passive income.
Get part of 90% @mitsuko profit based on your delegated SP
Delegate 10 SP
Delegate 100 SP
Delegate 200 SP
Delegate 300 SP
Delegate 500 SP
Delegate 1000 SP

or custom delegation SP

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by exbroker from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.