Los actuales campeones de la LVBP, Caribes de Anzoátegui, esperan importantes incorporaciones para fortalecer el lineup y hacer frente a una temporada que promete ser altamente competitiva desde el primer mes.
En cuanto a los lanzadores, López señaló que el derecho Jairo Díaz será activado para la tercera semana del torneo, mientras que Wilfedo Ledezma -proveniente de las Águilas del Zulia en el último cambio previo a la temporada- llegará a Puerto La Cruz este fin de semana para iniciar su preparación y unirse más adelante a la rotación que, ahora mismo, conforman Daryl Thompson, Carlos Teller, Yeizo Campos, Ryan Hartman y Akeem Bostick.
Respecto al zurdo José Quijada, inscrito en la lista de fatiga extrema de los Marlins de Miami, Otto Padrón, gerente deportivo del club, informó que continúa trabajando para que sea posible su incorporación y aseguró que ya se encuentra en Anzoátegui cumpliendo con un programa de entrenamiento físico. Según el Acuerdo Invernal los equipos caribeños pueden pedir una reconsideración respecto a los jugadores sin permiso a partir del 15 de noviembre.
“Hemos visto alineaciones muy sólidas desde el primer día, que nos hacen saber que esta campaña la competencia será muy dura desde el comienzo y no como en años anteriores que en las primeras semanas se jugaba con menor intensidad. Por eso estamos trabajando fuerte para fortalecer al equipo que ha tenido un lento comienzo ofensivo”, explicó López.
El estratega aseguró que el jardinero Rafael “Balita” Ortega, grandeliga de los Marlins de Miami, se reportará a la novena la próxima semana, al igual que Balbino Fuenmayor, para unirse al equipo a principios del mes de noviembre. Asimismo, señaló que esperan para este mes la incorporación del receptor Tomás Telis.
“Tomás ha estado siempre en contacto con nosotros y apenas culmine un viaje que está realizando con su futura esposa se unirá al equipo”, abundó el mandamás de la Tribu.