El rostro del hambre

in #steemit7 years ago

Pasada la media noche, cuando los gallos no cantan aún, se levanta la mujer venezolana. En su mente un solo pensamiento, encontrar comida para su familia. Camina sola por las calles de la ciudad cortando la oscuridad y rogando a Dios por su integridad, llegar a los supermercados y poder encontrar comida a un precio que pueda pagar, eso y sus hijos hambrientos son sus pensamientos.

La agobian las largas colas que encuentran, mirando como otras mujeres venezolanas con sus hijos en brazos tratan de cubrir a sus bebés del frío, niños un poco más grandes lloran al lado de sus madres porque aún tienen sueño, mientras otros duermen el sueño interrumpido en improvisadas camas hechas de sábanas en el suelo. El barullo de las personas tratando de adivinar si encontraran alimentos o tendran que regresar a sus casas con las manos vacías y sus estómagos riñendo, mientras ruegan a Dios que no caiga la lluvia.

Casi sale el sol y comienzan a llegar los policías y coordinadores a organizar las desordenadas colas, gente gritando, algunos que llegaron tarde, desesperados tratan de colarse entre los primeros puestos para no quedar fuera.

Ya organizadas las larguísimas colas van los coordinadores entregando números y recogiendo cédulas, (cada día de lunes a viernes solo pueden comprar los que tienen un terminal de cédula, ejemplo: lunes compran solo los que tienen terminal de cédulas 1 y 2 y así sucesivamente, solo de lunes a viernes) Todas las cédulas de identidad son metidas en un caja para ser sorteadas. A medida que van sacando los números de la caja se escuchan los gritos de alegría de los afortunados y el lamento triste del menos afortunado, que debe regresar a su casa sin el necesario alimento.

Para la mujer venezolana el día a día se a hecho muy difícil de vivir, no es fácil llegar a casa con las manos vacías y ver los rostros de tus hijos marcados por el hambre, mientras ella lleva a cuestas la desesperanza.

atención: @venezuela

@winifredzerlin

Sort:  

no es típico en que la vista de la mayoría. Gracias por escribir esto.

Gracias por leer, es el rostro que muchos tratan de ocultar...---...

Es fuerte y muy real... Ya te seguí y vote...

Muchas gracias @cristi24491 por leer y votar , es la cruel realidad que nos acompaña cada día...---...