Todo Fino con Eddie Espino #10 - Día de Elecciones Nacionales en México

in #todofino17 days ago

¡Hola a todos!

El martes fue mi última publicación. Quiero intentar escribir al menos tres veces por semana. Creo que pronto tendré más material para compartirles, más abajo les explico la razón.

En el post de hoy, les quiero hablar principalmente de las elecciones en México. Hoy, 2 de junio hubo elecciones generales y locales. Dicen que son unas de las más importantes en mucho tiempo. Mucha polaridad, mucho drama y mucho en juegos.

image.png

Antes de iniciar, les quiero compartir una canción de un músico que ya conocía, pero que he estado escuchando más a fondo sus canciones. Es mi tocayo, se llama Eduardo Hernández Saucedo, pero es conocido como Ed Maverick. Es un cantante, compositor y músico de Chihuahua, México. Pueden leer más sobre el aquí.

Esta canción creo que es de sus más famosas. Se llama "Fuentes De Ortiz". Otra que es muy famosa es la de "Acurrucar". Estas canciones son como para Zoomers dolidos que andan batallando con el amor. No estoy en esa situación de inastibilidad emocional por amor, pero me gustan estas canciones.



Antes de las elecciones

Gris y yo queremos empezar a comer más frutas y verduras y también queremos ahorrar un poco en la despensa. Es por eso que hemos decidido que al menos una vez a la semana iremos al mercadito a comprar cosas. En el mercado el dinero rinde mucho más y también las frutas, verduras y hasta la carne y pollo son más frescos. Solo iremos al centro comercial o super mercado, para cosas puntuales que en el mercado no se puedan conseguir.

El miércoles se pone un mercado grande relativamente cerca de la casa. Esta vez fue la segunda vez que lo visitamos. Chío (mi suegra) nos dejó ahí después de que pasamos a dejar al bebé en la escuelita. Recorrimos todo el mercado, el cual abarca varias calles. También queríamos aprovechar para desayunar algo.

Yo me pedí unos chilaquiles verdes con cecina. Estuvieron regulares, he probado mucho mejores, pro el lugar estaba bonito. Era el jardín de una casa y había buena sombra. Estaba fresco también.

image.png

image.png

No tomamos foto de la compra. Se me olvidó porque llegando tenía trabajo pendiente y luego la junta de los miércoles con el equipo de SPK Network.


Estos días estuve haciendo esfuerzos para lograr algunas cosas que he procrastinado por meses, o tal vez años. Por ejemplo, desde hace muchos años tengo un certificado de servicios funerarios que compré con la ayuda de mis papás. Nadie tiene la vida comprada y lo que hace este certificado es cubrir todos los gastos funerarios cuando llegue a pasar, lo que tenga que pasar. Esto puede ser muy taboo para muchos, pero este tipo de prevención le ahorrará muchas preocupaciones y dinero a mis hijos y/o familia.

Lo que había estado postergando era agregar a Gris y a Eddito para que también los cubra este certificado, algo a lo que tengo derecho por el tipo de paquete que compramos. A Eddie lo cubrirá hasta que cumpla 25 años, ya cuando llegue a esa edad, le compraremos el suyo que lo podrá compartir con su familia en su debido tiempo.


Otra cosa que había estado postergando era el tener un seguimiento a mi tratamiento psiquiátrico. Desde mediados de la pandemia no había tenido una cosulta o una sesión con mi psiquiatra. Esto no es totalmente mi culpa, porque yo lo había estado tratando de contactar y simplemente ya no me respondió. El marte le volví a mandar mensaje y no se la razón por la cual no me contesta, pero ni modo. Lo que hice fue preguntar a algunas amistades si me podían recomendar un psiquiatra y una amiga, que es psicóloga me recomendó un psiquiatra que está en Monterrey.

Estoy tomando como prioridad mi salud mental. Ya tuve la primera sesión y me gustó mucho. No va a ser barato, requerirá mucho tiempo y esfuerzo, pero estoy seguro que valdrá la pena. Pienso que esto me ayudará a mejorar muchas áreas de mi vida. La idea es también tomar terapia, no solo el ajuste o cambio en medicamentos. Pienso que esta terapia me va ayudar a ser menos ansioso, a reaccionar mejor al estrés y a convertirme en general, en una mejor versión de mi mismo.

Hoy voy a iniciar con un nuevo medicamento, a ver qué tal. Estoy entusiasmado con esto.


El viernes fuimos nuevamente a cita con la ginecóloga. Otra vez todo bien. He estado tomando algunos videos de cada consulta, Gris pronto hará un video contando los avances. Les comparto una captura del video. El bebé o la bebé estuvo muy activo.

image.png

Como tal vez saben, si el bebé es niña, le queremos poner Sofía (Sofi/Sophie). Hemos dicho que si es niño, se llamaría Gabriel, pero recientemente hemos estado considerando otros nombres. Uno de los que más nos gusta es Santiago. El nombre de Gabriel tiene mucho peso. Es el nombre que tiene un amigo de Gris en una etapa complicada de su vida y también es el nombre que tuvo un amigo mío que falleció de cáncer hace unos 15 años.

image.png


El sábado vinieron por nosotros mis papás, alrededor de medio día. Como hoy eran las elecciones, y nuestras credecial de elector o identificación oficial aún está con la dirección de allá, teníamos que votar allá. Estuvo bien que fuéramos, porque pudimos ver a mi tía Ginnie, hermana de mi papá. Pasamos una tarde muy agradable.

Gris estaba muy nerviosa por la elecciones, en parte por toda la información buena y mala de cada candidato y también porque no conocía bien el proceso. Yo he votado en todas las ocasiones, pero Gris, por una u otra razón, solamente había votado una vez.

Algo que se me estaba olvidando platicar del sábado es que ese día fuimos con una pediatra nueva. En la madrugada del sábado le estaba dando leche al bebé y como a las 6:00 AM vomitó toda la leche. De hecho me vomitó encima y quedé oliendo a leche,e tuve cambiar de ropa y darme un baño. Lo notamos un poco enfermo y por esa razón nos movimos para tener una cita con algún pediatra. Terminamos haciendo cita en donde viven mis papás, porque ibamos a estar allá en la tarde y los otros pediatras de aquí, no tenían espacio.

Nos atendió una doctora muy buena. Nos hizo muchas preguntas y creo que contestamos todo bien, ya que teníamos toda la información de memoria. Le platicamos sobre la historia clínica de Eddie bebé, sobre su hospitalización, sobre las veces que se ha enfermado y los medicamentos que ha tomado.

La doctora lo revisó y nos dijo que tenía una gripe normal. Nos dio algunos medicamentos: paracetamol, loratadina e ibuprofeno en caso de que le subiera la fiebre. También nos recomendó hacerle unas limpiezas de las fosas nasales en caso de congestión. De esas limpiezas que se ve como le sale todo el moco a los bebés.

Al revisarlo la doctora nos dijo algo que por una parte explicó por qué Gris no le pudo dar pecho al bebé y por otra parte nos preocupó. Resulta que Eddie tiene frenillo, creo que es frenillo corto. Lo heredó de mi, algo malo tenía que heredar de su papá. Cuando yo tenía 3 o 4 años, me operaron y también tuve que tomar terapia de lenguaje para poder decir la "erre".

Estamos viendo en qué momento lo podemos operar y claro, solo si es necesario y bajo la recomendación de un médico. Porque ya la afectó en su alimentación y le podría afectar en el habla. Así las cosas con mi pequeño clon.


El domingo me levanté temprano para cambiar al bebé. Cuando vamos con mis papás, la mayoría de las veces nos quedamos en un cuartito que es donde empezamos a vivir Gris y cuando "nos juntamos" y luego nos casamos. Gris estaba cansada, entonces fui con mis papás para que vieran al bebé y al poco tiempo hubo una "operación popo", le cambiamos el pañal y luego hubo otra operación aún más apestosa.

image.png

Nuestra meta era ir a votar relativamente temprano porque generalmente todos salen a votar más tarde. Llegamos y aunque había algo de fila, iba avanzando rápido. A mi y a mi mamá nos tocó formarnos en la misma fila. Había filas dependiendo del apellido. Pasabas con tu credencial para votar y te daban seis papeletas con los candidatos. La organización estuvo bastante bien, y pasamso relativamente rápido.

image.png

Se votó por presidente de la república, gobernador del estado, diputados federales, locales, senadores y también por presidente del municipio.

Estas son unas fotografías que tomó mi mamá (@dagmardeeke).

image.pngimage.png
image.pngimage.png

La típica foto con la marca en el dedo, señal de que votaste.

image.png


Regresamos a casa para desayunar. Teníamos el plan de visitar a una amiga de Gris que también está embarazada, pero no se pudo. Gris tenía mucho antojo de comprar comida China y yo tenía que hacer un pago de una de mis tarjetas, así que fuimos a un centro comercial donde pudimos hacer todo eso.

image.png

image.png

Mis papás nos trajeron de vuelta a casa y me puse a avanzar con pendientes y a escribir esta publicación.


En este día democrático, todo estuvo Todo Fino, con Eddie Espino.

eddiepromi.png

@eddiespino - https://linktr.ee/eddiespino

alientologomini.png

@Aliento - Discord de Aliento - https://linktr.ee/aliento

Aliento es un Testigo en Hive - ¿Qué es un Testigo?

Sort:  

La primera foto, pero mira ese flow bien chingon, estilazo papá.

La música esta buena, me recuerda un poco a Carla Morrison por alguna razón, también es Mexicana, estuve enganchado a sus canciones por un largo tiempo. No hace falta estar despechado para escuchar estas rolas, son buenas.

Comprar en el mercadito es una decisión inteligente, no solo apoyan a los productores locales sino que comen más sano y fresco.

Me alegra leer lo de la terapia y que estes muy entusiasmado con eso, a veces nos descuidamos a nosotros mismos por cumplir algunas responsabilidades, es difícil mantener ese equilibrio pero es necesario, si no estamos bien y no somos nuestra mejor versión, no podemos rendir como queremos. También me alegra que el bebé se esta formando saludable y todo esta marchando fino, como debe ser.

Saludos.

Muchas gracias Morenow!

Los lentes se ponen así con la luz, pero cuando estoy en interiores se ponen transparentes.

Ir al mercado está genial, y en ese en específico hay mucha variedad. A ver si un día puedo haver un vlog o tomar fotos. Esta vez no iba preparado.

Saludos.

Hola edi, que fino que todo esté fino con edi espino, me alegra, que hayas ejercido tu derecho al voto... La comida china se ve muy rica, que bueno su nuevo pediatra, éxitos con tu psiquiatra y tus medicamentos, que todo siga yendo fino...... Éxitos

Ahhh cuando vayas al mercado a comprar las verduras toma fotos.... Jjeee para curiosear....

Mucho éxito..si lo lograste tu yo también puedo..

Como siempre, genial tenerlos en casa de visita. Me alegra que Eddie bebé no haya enfermado más allá de un muy leve resfriado. Lo disfrutamos mucho.

Me da gusto también que hayan coincidido con la visita de la tía Ginnie y que hayamos podido lograr votar sin contratiempos.

Ya contamos los días para volverlos a visitar.

It's great to see your commitment to mental health and the well-being of your family. Keep it up!

Retomar los asuntos postergados referentes a la salud es una decisión sabia, a veces, necesitamos organizar lo que está en nuestra mente para que las cosas puedan fluir, sigue con pasos firmes y lograrás una mejor versión de ti.

También debo comer más frutas y verduras y comprar en el mercado, de verdad que se come fresco, sano y se ahorra dinero. Vamos a ver cómo nos va con esa misión. Incorporar un poco de caminata y ejercicios no estaría de más en mi caso. Hay que mover el cuerpo para que el remordimiento no llegue 🤭.

Me alegra que todo vaya bien con el embarazo y que el bebé esté muy activo. Gabriel es un lindo nombre, tengo un primo que se llama así, por lo general, le dicen Gabo. Por otro lado, lamento que Eddito esté enfermo otra vez y que haya heredado lo del frenillo como tú, ojalá no le traiga más complicaciones.

Un día de democracia que celebraron de la mejor forma; votando. Un derecho que hay que ejercer para vivir mejor.

Vendrán mejores días, mucha salud para el bebé. Saludos y bendiciones para la familia.

La salud es muy importante, así que tienes que cuidarte mucho y atender al pequeño, ojalá se recupere pronto. Me complace saber que las cosas van muy bien con el segundo bebé, pronto estarán experimentando las emociones de los primeros días. Esas ojeras de mapache 🦝 (jaja)

Vamos un día a la vez y atendiendo lo primordial. Dios les siga bendiciendo, son una hermosa familia.

Saludos señor Eddie

Congratulations @eddiespino! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 1000 posts.
Your next target is to reach 1100 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the May PUM Winners
Feedback from the June Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - May 2024 Winners List

We’re in the mental health month for men and it’s really good to see that you care about your mental health. You’re also have some amazing family times
Lovely pictures and lovely dish!

Thank you!

I didn't know June is mental health for men. Thanks for sharing, I will read more about it.

Tu proceso electoral fue mas sencillo que el mio jajaja.

Por otro lado leo lo que escribes de Eddicito y no es algo muy anticonceptivo de tu parte jajaja, tanto asi que ya me estan generando esos sentimientos de que aparezca un mini Shadow a mi lado, aunque realmente algo que siempre he querido desde mucho tiempo es que primero sea una nena que ya hasta nombre tiene, solo falta que cuaje jaja

Our mental health is an aspect of our lives that we are to take seriously and I’m glad to see you do that. June is also the mental health month for men. I’m sure you know that.
Also, the dishes look yummy😁