Fotografía hecha con una Canon T5i y un 18-55mm. Distancia focal: 36mm. Apertura: f/4,5.
Después de muchos años de soñarlo, en agosto del 2017 conocí uno de los lugares más alejados del país (en especial para mí, que vengo del Zulia): el Parque Nacional La Llovizna en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Lo conocí en una época particular: por primera vez en muchos años TODAS las compuertas que contienen la fuerza del caudal estaban abiertas debido al alto flujo del río Caroní, que atraviesa el parque y que genera energía para todo el país. Ver el poder del agua justo detrás de mis dedos fue una vivencia que nunca olvidaré. ¡El Caroní parece hecho de Nestea!
Fotografía hecha con una Canon T5i y un 18-55mm. Distancia focal: 24mm. Apertura: f/4.
Una de las cosas que me llamó la atención, por ser actriz de teatro, fue el hermoso y gigantesco anfiteatro de piedra que hay en el parque y que me hizo sentir ante un ágora griega en medio de la naturaleza. Terminé empapada de pies a cabeza, caminé como una loca, la humedad era absurda, me resbalé varias veces y tenía tierra hasta en las cejas, pero me sentí sagrada. Sentí que era una con la naturaleza, con mi país, con lo divino. Fue tan agotador como satisfactorio, y perseguir hormigas que parecían mutantes y ver gigantescos peces a sólo centímetros de mí es una experiencia que no cambiaría por todos los millones del mundo.
Quiero agradecer encarecidamente a @votovzla por la creación de este concurso y por todo el maravilloso trabajo que han hecho para constituir una red venezolana en Steemit. Para seguir el cauce de este concurso sólo hace falta hacer click aquí.
Hermosas fotografías @andreaphernandez.
¡Muchísimas gracias!