

Estos días van lentos, se me hace eterno el camino para muchas cosas, pero poco a poco voy viendo el efecto de lo que estoy haciendo y siento que valdrá la pena.
Sé que cuando al fin ya haya superado todo podré contar mi experiencia, con detalles para ayudar a quienes puedan estar pasando algo igual, nunca lo vi venir y llegó abruptamente y lo único que me está ayudando fue estar consciente y ser sincera conmigo misma. Para quién no sepa, hablo de la depresión.
Ya voy por un segundo tratamiento, el primero fue clonazepam y sertralina, no funcionó. Ahora es Quetiapina y Venlafaxina, y parece que está dando mejores resultados. Ya paso más días sin episodios de llanto inexplicables, ya hay menos ansiedad y he podido recuperar lo más valioso, dormir. También se viene una consulta ginecológica, ya que muchas cosas, estoy segura son hormonales, así que eso será ese jalón que falta para ayudar a equilibrar muchas cosas en mí.
Hay días en que me extraño, si, pienso en quién era antes de todo esto y siento nostalgia, pero sé que no seré la misma, además no quiero serlo. Agradezco cada día por esos seres que han estado allí para mí, soteniéndome de muchas formas, dándome ánimos y sin juzgar todo este proceso. Reconocer que hay personas que me aman aún sintiéndome rota y a oscuras ha sido hermoso, porque es fácil amar a quien siempre sonríe y está feliz, pero cuando salen nuestras sombras, allí, el que te demuestre su cercanía y amor ha sido real desde el principio.
Aún falta, lo sé. Pero estoy intentando dar pasos que no me sofoquen. Comprendiendo mis miedos, mis creencias, mis juicios propios, deslastrándome de tantas cosas que no se veían por el brillo que me encandilaba por muchas cosas que sólo eran ilusorias. (Tranquilos, yo me entiendo) .
Así pues, esta semana toca consulta con la siquiatra nuevamente, espero veamos mejores resultados y poco a poco pueda ir dejando los químicos y recurrir a otras medidas alternativas. Se que aún no será, pero es el objetivo. Ya les contaré.
No hay que tener miedo o vergüenza por pedir ayuda o aceptar que la necesitamos. La salud mental no es juego.
Se les quiere. 😊
Abrazo 🤗
Zully 🦋
Imágen propia
For the best experience view this post on Liketu
Qué valiente y honesto todo lo que compartes. Me alegra saber que poco a poco estás viendo avances, incluso en los detalles más cotidianos como dormir mejor o tener menos ansiedad. Eso ya es un gran paso. Gracias por hablar tan claro sobre algo que muchos callan. La salud mental sí importa, y ojalá más personas se animen a pedir ayuda como tú lo estás haciendo. Mucha fuerza en este proceso, un día a la vez.
Gracias por tus palabras. Vamos un día a la vez. 🤗❤️
Pedir ayuda es una muestra de fortaleza, no de debilidad, y yo también sé lo que me digo.
Un abrazo muy grande, Zully 🤗
Gracias por ser un rayito de luz en este camino. ❤️🤗
Eres un 🌞, gracias 🫂
Ser valiente es un don.
Así es. Gracias por leer. 🤗❤️
Amiga linda que valiente y hermosa eres a hablar abiertamente de lo que estás pasando. La verdad que no es juego la salud mental. Debemos reconocer y darnos cuenta. Gracias a Dios estás en buen camino y pronto estarás muy bien de todo. Es como tu dices y es importante una visión sistema para el cuidado de la salud. Te deseo lo mejor del mundo , ánimo amiga estoy segura que pronto estarás excelente 👌. Un fuerte a abrazo 🤗.
La salud mental es parte de lo que somos. Muchas veces no nos damos cuenta porque socialmente ha estado muy estigmatizado esto de ir a terapia. Pero allí vamos. Gracias por tus palabras. ❤️🤗
Amiga linda, te deseo lo mejor del mundo.
Un abrazo enorme, un día a la vez, poco a poco te sentirás mejor y saldrás de todo esto. Eres muy valiente al expresarte y lo serás en cada día de lucha. Todo saldrá bien y todo esto solo será una gran enseñanza que te hará mucho mas fiuerte.