Divagaciones de un miércoles

in Holos&Lotus6 days ago

IMG_2690.jpeg

El día de hoy me encontraba en clase de traumatología y ortopedia infantil, el tema del día “parálisis cerebral infantil”, entre explicaciones un poco técnicas, surgió al final del seminario una imagen que como de costumbre se coloca a modo de reflexion Para cerrar la charla. En esa imagen se citaba la siguiente frase:

“La única discapacidad realmente peligrosa está en el cerebro de quienes creen que ser diferentes es ser menos”… y wow eso me llevó a reflexionar sobre varias cosas y me inspiró a realizar esta publicación para exponer lo siguiente.

Muchos son los niños que vemos a diario en el hospital con diferentes discapacidades de todos los niveles y esferas del desarrollo. Y muchas veces son más los prejuicios que existen ante una enfermedad que lo que realmente abarca la misma. Miren es increíble como nosotros como adultos tenemos la capacidad de emitir juicios de valor tan solo con ver a una persona.

IMG_0111.jpeg

Hay niños que quizá médicamente tienen una “discapacidad” pero son niños tan inteligentes, tan elocuentes y amorosos que de verdad la manera en que muchas personas los juzgan o simplemente activan ese modo de pobrecitismo y lástima hacia ellos, que de verdad te hace pensar que la verdadera discapacidad la tienen ellos en el cerebro, tal y como lo recita la imagen que les mencioné anteriormEnte.

Por eso cuando yo comento que los adultos debemos aprender de los niños es porque si ustedes vieran los pacientes hospitalizados en piso un niño de 4 años que estaba con una neumonía técnicamente sin ningún tipo de “discapacidad “ cuyo vecino de cama era otro niño de una parálisis cerebral infantil que siempre andaba en una silla de ruedas, que casi no tenía movilidad de su cuerpo, y la amistad que crearon esos dos seres fue mágica, el niño pequeño lo ayudaba a empujar su silla de ruedas para que pudiera ir a la sala de juegos, le acercaba los juguetes que él no podía agacharse a recoger, y jamás preguntó porque él era diferente, simplemente era su amigo al que él le divertía ayudar.

En fin, a lo que quiero llegar es que los prejuicios son malos, y al igual que los niños debemos ser siempre prudentes con nuestras palabras, no sabemos lo mucho que podemos herir con tan solo un mal comentario. Está es la reflexión del día, después de una nutritiva clase de traumatología. Me gustaría saber su opinión al respecto, por los momentos me despido, nos vemos en la siguiente publicación.

IMG_0030.jpeg

Frase del día: “La discapacidad no define a una persona, lo hace su fortaleza, su alegría, sus virtudes y talentos, su calidad humana”

Nota Importante: todas las fotografías son de mi propiedad tomadas desde mi dispositivo móvil modelo IPhone 12

Sort:  

Apoyo al 100% lo que dices!